- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía turca realiza operación para detener a los partidarios de Gulen

© AP Photo / Burhan OzbiliciPolicía turco
Policía turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de la provincia de Kayseri, en la parte central de Turquía, emitió ordenes de arresto contra 141 partidarios del predicador islámico Fethullah Gulen y de momento realiza las detenciones, comunicó el diario Hurriyet.

La plaza de Taksim durante el golpe de Estado - Sputnik Mundo
Ankara no puede comprobar a EEUU la implicación de Gulen en la asonada
Indicó que la mayoría de los sospechosos son profesores y médicos y que el motivo para su detención es el uso del programa de mensajería encriptado By Lock que, según la Fiscalía, se utiliza para comunicarse con Gülen.

Además de Kayseri, la operación se lleva a cabo en 14 provincias de Turquía, incluidas las de Ankara, Bursa, Konya, Samsun y otras.

Lea más: Turquía envió a EEUU 85 lotes de documentos sobre Gulen

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan: la negativa de EEUU de extraditar a Gulen daña las relaciones bilaterales
Gulen es considerado uno de los autores intelectuales de la intentona golpista de julio, que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

El propio imán rechaza rotundamente las imputaciones y propone crear una comisión internacional para investigar la asonada.

El clérigo insinuó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se aprovecha de la situación para dar "un golpe blando contra la Constitución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала