En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de la provincia de Kayseri, en la parte central de Turquía, emitió ordenes de arresto contra 141 partidarios del predicador islámico Fethullah Gulen y de momento realiza las detenciones, comunicó el diario Hurriyet.

    Indicó que la mayoría de los sospechosos son profesores y médicos y que el motivo para su detención es el uso del programa de mensajería encriptado By Lock que, según la Fiscalía, se utiliza para comunicarse con Gülen.

    Además de Kayseri, la operación se lleva a cabo en 14 provincias de Turquía, incluidas las de Ankara, Bursa, Konya, Samsun y otras.

    Lea más: Turquía envió a EEUU 85 lotes de documentos sobre Gulen

    Gulen es considerado uno de los autores intelectuales de la intentona golpista de julio, que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul.

    El propio imán rechaza rotundamente las imputaciones y propone crear una comisión internacional para investigar la asonada.

    El clérigo insinuó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se aprovecha de la situación para dar "un golpe blando contra la Constitución".

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Canciller otomano: el embajador de EEUU no debe portarse como gobernador de Turquía
    Casi 90 empleados turcos de Exteriores destituidos por el fallido golpe
    Turcos partidarios de Gulen residentes en Europa informan sobre amenazas de muerte
    Etiquetas:
    detención, Fethullah Gulen, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook