- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin celebra el acuerdo entre Rusia y EEUU sobre Siria

© Sputnik / Michael AlaeddinSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAMA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahréin elogió el acuerdo logrado la víspera en Ginebra por Washington y Moscú sobre Siria, en particular sobre un nuevo alto el fuego.

"Bahréin apoya plenamente el acuerdo ruso-estadounidense para el arreglo de la crisis siria", dice el comunicado del ente.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU anuncian plan que permitirá cesar violencia en Siria
El Ministerio de Bahréin indicó que las consultas entre el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que se prolongaron por 15 horas, son "un camino correcto para acabar con la crisis en Siria".

La Cancillería del reino subraya la necesidad de "lograr que el acuerdo sea aprobado a nivel internacional" e "impedir un posible impacto negativo de las fuerzas regionales en la resolución de la crisis".

El Ministerio también apunta a un papel crucial de la Liga Árabe en la superación de la crisis en Siria.

La víspera en Ginebra Lavrov y Kerry acordaron un plan sobre Siria que prevé en particular imponer en el país árabe una tregua por una semana a partir del 12 de septiembre, separar la oposición de los terroristas y continuar la lucha contra el terrorismo en territorio sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала