En directo
    Técnicos en la central iraní de Isfahan

    La central Bushehr 2 contará con el máximo nivel de seguridad, destaca Rosatom

    © REUTERS / Stringer
    Oriente Medio
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (866)
    0 60

    BUSHEHR, IRÁN (Sputnik) — El proyecto de dos nuevos reactores de la central iraní Bushehr (Bushehr 2), que Rusia construirá en el país persa, incluye el uso de los más avanzados mecanismos de seguridad, declaró el director general de la corporación rusa Rosatom, Serguéi Kirienko.

    Este sábado se celebró la ceremonia solemne del inicio de la construcción. Al intervenir en una rueda de prensa con motivo de la ceremonia, Kirienko remarcó que los nuevos reactores se construirán según el proyecto III+, certificado en Europa y que corresponde a todos los requisitos de seguridad pos-Fukushima.

    Rosatom empleará en el proyecto tecnologías únicas, señaló Kirienko, en particular "los sistemas de seguridad pasivos que no requieren control humano y se activarán independientemente de cómo actúa el personal".

    Bushehr 2 contará con tres sistemas de este tipo, dijo el funcionario.

    El primero es una doble capa protectora: "la interna protege de cualquier accidente extremo dentro del reactor y la externa, de todo impacto medioambiental —como huracanes o terremotos— e industrial".

    El segundo "es el sistema de evacuación del calor que impedirá que ocurra algo parecido al accidente de Fukushima", en Japón en 2011.

    El tercer sistema es "una tecnología exclusiva de Rusia", según Kirienko, destinada a prevenir y combatir un derretimiento de la zona activa del reactor.

    Kirienko indicó, además, que la central nuclear india Kudankulam, construida con la participación de Rusia y considerada la más segura de la India, servirá de un punto de referencia para Bushehr 2.

    Lea más: Irán califica de "histórico" el inicio de la segunda etapa de la central de Bushehr

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Programa nuclear de Irán (866)

    Además:

    Si Irán aumenta la producción de petróleo, ¿carga con la responsabilidad?
    EEUU realizó envíos secretos de aviones con 1.700 millones de dólares a Irán
    Rusia entrega a Irán más de la mitad de los sistemas S-300 adquiridos
    Etiquetas:
    energía nuclear, Serguéi Kirienko, Bushehr, Irán