- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía celebra los acuerdos EEUU-Rusia sobre arreglo en Siria

© REUTERS / Umit BektasAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía celebra los acuerdos que alcanzaron Rusia y Estados Unidos sobre el arreglo en Siria, declaró la Cancillería turca.

El 9 de septiembre tras intensas consultas en Ginebra, el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, anunciaron un nuevo plan para Siria para poner fin al conflicto, que incluirá una tregua de 7 días a partir del 12 de septiembre, cuando empieza la fiesta musulmana de Kurban Bayram.

"Acogimos con satisfacción el acuerdo logrado entre Rusia y EEUU sobre Siria, el cese del fuego en los primeros días de la fiesta de Kurban Bayram reviste mucha importancia desde el punto de vista del envío de ayuda humanitaria, en primer lugar, a Alepo", señaló la Cancillería y expresó la disposición de Turquía a participar en el suministro de tal ayuda a Alepo en el marco de la actividad de la ONU.

También recordó que el presidente, Recep Tayyip Erdogan, y el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, participaron en el proceso negociador sobre Siria en los márgenes de la cumbre del G-20 en China y también en conversaciones telefónicas con sus homólogos de EEUU y Rusia.

"Turquía seguirá desarrollando esfuerzos con el fin de lograr el arreglo político en Siria", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала