Widgets Magazine
16:45 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Alepo, Siria

    Observadores militares rusos reportan 7 violaciones de la tregua en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    El alto el fuego en Siria (386)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Se registraron siete violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

    "El alto el fuego fue respetado en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria, se registraron siete violaciones, en la provincia de Damasco(seis) y en la de Latakia (uno)", dice el comunicado, publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

    El Centro también informó que el grupo Yeish al Islam atacó de morteros las localidades Ar Rihan, Haush Duara, Duma. Arbil, Harasta y Yaubar en la gobernación de Damasco, y el Ejército Libre Sirio abrió fuego contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias cerca del monte Abu Ali en la provincia de Latakia.

    El ente agregó que las actividades de los grupos terroristas Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) y Daesh, autodenominado Estado Islámico, siguen impidiendo la tregua definitiva.

    Según el centro, en las últimas 24 horas dispararon de morteros y lanzacohetes múltiples los distritos Hay el Ansari y Al Khalidiya en la ciudad de Alepo.

    Desde hace más de cinco años Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y el Frente Fatah al Sham, ambas proscritas en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos terroristas.

    Tema:
    El alto el fuego en Siria (386)

    Además:

    Observadores militares rusos reportan ocho violaciones de la tregua en Siria
    Merkel espera que Rusia y EEUU acuerden arreglo en Alepo
    Observadores rusos reportan 6 violaciones de la tregua en Siria en una jornada
    Etiquetas:
    violaciones, tregua, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik