11:16 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Revelan qué exige EEUU a Rusia para el arreglo de la situación en Siria

    © Sputnik / Mikhail Alayeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    29863
    Síguenos en

    En la carta dirigida a la oposición armada de Siria del 3 de septiembre, el representante especial de EEUU para Siria, Michael Ratna, anuncia un pronto acuerdo entre Estados Unidos y Rusia y se revelan algunos de sus detalles, informó la agencia Reuters.

    Según el documento, Rusia obligará a la Fuerza Aérea de Siria a detener el bombardeo de las zonas controladas por las fuerzas de la "oposición". Según Reuters, esto se refiere también a las áreas donde los grupos insurgentes "más moderados" actúan al lado del Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra, proscrito en Rusia).

    Asimismo, Washington insiste en la retirada de las fuerzas sirias de la ruta de suministro clave en el norte de Alepo. Se espera que el camino se convierta en una zona desmilitarizada, y otra carretera hacia el suroeste de la ciudad se utilice para la entrega de ayuda humanitaria. En este caso, ninguna de las partes del conflicto debe bloquear el acceso de ayuda.

    EEUU, por su parte, se compromete a coordinar con Moscú sus acciones dirigidas a combatir a Al Qaeda (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), sin embargo, en la carta se omite cualquier información detallada al respecto.

    Anteriormente, el presidente estadounidense, Barack Obama, constató la existencia de "serias discrepancias" con Moscú respecto a las partes que Washington apoya en Siria, así como a las vías de arreglo pacífico de la situación. Según él, sin concesiones por parte de Rusia, será complicado lograr un progreso.

    ​​El 4 de septiembre, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, discutieron los pasos a seguir para solucionar el conflicto sirio. La entidad diplomática rusa aseguró que la reunión contribuye al progreso para alcanzar un acuerdo sobre Siria.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    "Opción militar que propone EEUU para Siria contradice los esfuerzos de paz"
    El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad
    "Chantaje químico": qué hay detrás de las acusaciones de EEUU contra Asad
    El papel de Rusia en Siria: un año de objetivos claros y 'sin pantanos'
    Por qué Washington debe cambiar su estrategia en Siria
    ¿Aliarse con Rusia contra Daesh? "Eso contradice la moral norteamericana"
    Etiquetas:
    arreglo, conflicto, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik