01:02 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Turquía

    Turquía niega la retirada de los kurdos sirios al este de Éufrates

    © CC BY-SA 2.0 / faruk / independence
    Oriente Medio
    URL corto
    Escalada del conflicto entre Ankara y kurdos (2016) (105)
    0 21
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía no confía en las declaraciones de los representantes de EEUU de que las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) siguieran las exigencias de Ankara y se retiraran al este del río Éufrates, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

    "No, no regresaron, partimos de nuestra propia información, no vamos a creer en las declaraciones de EEUU de que los terroristas se hayan desplazado al este de Éufrates", dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto de Ankara antes de viajar a la ciudad china de Hangzhou para la cumbre del G20.

    El presidente señaló que Ankara no permitirá a los kurdos sirios crear un "corredor" en las fronteras del sur de Turquía.

    El martes un alto mando militar de EEUU informó que todas las Unidades kurdas de Protección Civil del norte de Siria se retiraron al este de Éufrates.

    Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Daesh la ciudad de Yarabulus, ubicada al norte de Siria.

    El lunes Ankara exigió a los kurdos en forma de ultimátum que se retiraran al este de Éufrates.

    Las autoridades de EEUU criticaron los ataques de Turquía contra los kurdos y exhortaron a centrar los esfuerzos en el combate contra Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Tema:
    Escalada del conflicto entre Ankara y kurdos (2016) (105)
    Etiquetas:
    kurdos, Escudo del Éufrates, Unidades de Protección Popular (YPG), Recep Tayyip Erdogan, río Éufrates, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik