En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    ALEPO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria anunció que ve la operación turca en Yarabulus, en el norte del país, como una obra de teatro.

    "La obra de teatro que puso en escena Turquía durante su intervención a Yarabulus se realizó sin un tiro contra los yihadistas del grupo Daesh", dice el comunicado de la Cancillería siria.

    El Ministerio denunció que el Ejército de Turquía colabora en la operación con los grupos terroristas, entre ellos, el Frente al Nusra y sus aliados.

    Asimismo, resaltó que el apoyo a los grupos criminales en Siria por parte de los países de Oriente Próximo y de Occidente, sobre todo, de EEUU y Francia, se convierte en un respaldo directo a los terroristas que operan en ese país.

    Afirmó que la actividad del Ejército turco en las afueras del sur de Yarabulus acabó con la vida de al menos 35 civiles.

    La Cancillería siria envió dos cartas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que exige que se condene categóricamente la agresión del Ejército turco contra la soberanía de Siria.

    El Ejército turco lanzó el 24 de agosto su operación Escudo del Éufrates, apoyada por los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de Yarabulus.

    El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía que viola la soberanía del país.

    Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara.

    Además:

    Ankara revela el papel de Moscú en su operación militar en Siria
    Turquía amenaza con atacar a los kurdos sirios
    Etiquetas:
    Escudo del Éufrates, ONU, Ejército Libre Sirio, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook