En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ankara rechaza las afirmaciones de que se realizaron bombardeos contra la población civil en el norte de Siria en el marco de la operación Escudo del Éufrates, dice un comunicado del centro de coordinación de la administración del primer ministro turco.

    El ala política de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), en su mayoría compuesta por los kurdos, denunció el domingo la muerte de al menos 15 civiles en los recientes bombardeos contra una aldea al sur de la ciudad siria de Yarabulus realizados por la Fuerza Aérea turca.

    "Las afirmaciones de que en el marco de la operación Escudo del Éufrates los bombardeos se realizaron contra la población civil o de que ésta se convirtió en blancos no corresponden a la realidad", indica el comunicado.

    Agrega que "la Fuerza Aérea de Turquía que participa en la operación toma todas las medidas (…) para evitar daño a la población civil en la región".

    Según el documento, el Ejército Libre Sirio continuó su avance en las direcciones del este y el sur y liberó "de los elementos terroristas" a 13 aldeas ubicadas en las afueras de Yarabulus.

    El Ejército de Turquía inició el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates, como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

    Damasco criticó la operación militar turca y pidió a las Naciones Unidas dar los pasos para poner fin a la operación.

    Además:

    "Turquía inició la operación militar en Siria sin acordarla con Putin"
    Turquía envía sus tropas a Siria
    La operación turca en Siria fue aplazada por el derribo del Su-24 ruso
    Etiquetas:
    víctimas civiles, bombardeos, Escudo del Éufrates, Yarabulus, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook