"Las afirmaciones de que en el marco de la operación Escudo del Éufrates los bombardeos se realizaron contra la población civil o de que ésta se convirtió en blancos no corresponden a la realidad", indica el comunicado.
Agrega que "la Fuerza Aérea de Turquía que participa en la operación toma todas las medidas (…) para evitar daño a la población civil en la región".
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 27 de agosto de 2016
Según el documento, el Ejército Libre Sirio continuó su avance en las direcciones del este y el sur y liberó "de los elementos terroristas" a 13 aldeas ubicadas en las afueras de Yarabulus.El Ejército de Turquía inició el 24 de agosto la operación militar Escudo del Éufrates, como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar Yarabulus de las fuerzas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).
Damasco criticó la operación militar turca y pidió a las Naciones Unidas dar los pasos para poner fin a la operación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)