En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplaudiría la participación de Rusia en el proceso que busca lograr el acceso humanitario a la ciudad siria de Alepo, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "Lo que apoya EEUU son los esfuerzos de la ONU para lograr un acuerdo entre las partes que permitiría que la ciudad reciba la asistencia humanitaria que tanto necesita", dijo Earnest al ser preguntado sobre la disposición de Rusia a apoyar las treguas semanales de 48 horas en Alepo.

    Earnest destacó que las autoridades estadounidenses aplaudirían "la participación constructiva de los rusos y otros en este proceso".

    La semana pasada el Ministerio ruso de Defensa afirmó estar dispuesto a aceptar la propuesta del enviado especial de la ONU para Siria,  Staffan de Mistura, de establecer treguas semanales de 48 horas en Alepo.

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    El presidente sirio, Bashar Asad, declaró que los insurgentes que depongan las armas durante los próximos tres meses serán amnistiados. 

    Además:

    Kremlin responde si la operación humanitaria en Alepo es la preparación para un asalto
    Moscú y Damasco comienzan una operación humanitaria a gran escala en Alepo
    Defensa rusa subraya el caracter estrictamente humanitario de la operación en Alepo
    Etiquetas:
    operación humanitaria, Josh Earnest, Rusia, EEUU, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook