- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, preocupada por la escalada en la frontera sirio-turca

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está profundamente preocupado por la escalada de las tensiones cerca de la frontera entre Siria y Turquía, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

"Moscú está profundamente preocupada por los acontecimientos en la zona de la frontera sirio-turca", dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Las FFAA de Turquía en Siria - Sputnik Mundo
La Comisión Europea rehúsa comentar la operación turca en Yarábulus
El texto precisa que, en primer lugar, causa preocupación "el empeoramiento de la situación en la zona de conflicto, teniendo en cuenta posibles víctimas entre la población civil y la escalada de discrepancias étnicas entre kurdos y árabes".

El Ejército de Turquía inició este miércoles una operación militar de envergadura bautizada 'Escudo del Éufrates' como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, de las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lea más: Damasco condena la intervención turca

El Partido de la Unión Democrática (PYD) kurdo dijo que la operación militar turca en el norte de Siria es un intento de ocupación e instó al país otomano a retirar sus tropas de inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала