En directo
    Bandera de Siria en Palmira

    Turquía cuenta con Rusia e Irán para el arreglo de la crisis siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, expresó la esperanza de que Moscú y Teherán apoyen a Ankara en la solución de la crisis en Siria.

    "Con el apoyo de Rusia e Irán, esperamos resolver la crisis en Siria", dijo en una conferencia con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, que está en Turquía de visita.

    Agregó que Turquía tiene "dos objetivos: preservar la integridad territorial de Siria e impedir la creación de una formación kurda en el norte de Siria".

    "Turquía nunca lo tolerará", destacó.

    Previamente, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ofreció organizar una reunión trilateral entre Turquía, Irán y Rusia para encontrar una solución pacífica a la crisis siria.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Además:

    ¿Crearán Rusia, Turquía e Irán nueva coalición sobre Siria?
    Exteriores turco a Sputnik: Rusia no podría encontrar un amigo más seguro que Turquía
    Nueva alianza: el triángulo sirio
    Rusia busca crear un 'triángulo' con Irán y Turquía
    Etiquetas:
    cooperación, Binali Yildirim, Siria, Irán, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik