En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    241
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, analizaron por teléfono la coordinación de la lucha antiterrorista en Siria, informó la Cancillería rusa.

    "Las partes analizaron la coordinación de las acciones dirigidas a combatir a los grupos terroristas que actúan en Siria y a poner término a las acciones militares", dice el comunicado.

    La conferencia telefónica, celebrada por iniciativa de la parte estadounidense, se centró en la situación en la ciudad siria de Alepo, donde las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una operación humanitaria a gran escala con la ayuda de Rusia, agrega la nota.

    Moscú y Washington acordaron coordinar sus acciones antiterroristas en Siria durante la visita que realizó Kerry a Moscú el 15 de julio de 2016.

    El pasado miércoles, el Estado Mayor de Rusia anunció un alto el fuego diario de tres horas en Alepo para garantizar la entrada de los convoyes humanitarios.

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Audio: ¿Está cambiando la postura de EEUU respecto al conflicto sirio?

    El 27 de febrero de 2016 en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Liberación de Ramadi marca punto de inflexión en campaña contra Daesh, dice EEUU
    Rusia llama a reanudar negociaciones sirias sin condiciones previas
    Bloomberg: EEUU no tiene otra opción que ver cómo Asad y los rusos toman Alepo
    Etiquetas:
    cooperación, terrorismo, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook