En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    9541
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia necesita una base militar en Siria para luchar contra los terroristas lejos de sus fronteras, declaró el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú.

    "Necesitamos nuestra base para combatir a esos criminales lejos de nuestras fronteras", dijo en declaraciones al canal estatal Rossiya 1.

    El objetivo de la base también consiste en dar protección a "muchos de nuestros compatriotas, procedentes tanto de Rusia como de otras antiguas repúblicas soviéticas, que se encuentran en el país árabe".

    "Siria atrae como un imán suministros de armas desde todas partes; sé de lo que estoy hablando", subrayó.

    El pasado día 9, el presidente ruso, Vladímir Putin, remitió a la Duma de Estado para su ratificación el acuerdo entre Rusia y Siria para el despliegue de un grupo aéreo ruso en el país árabe.

    El documento prevé que el grupo aéreo ruso esté desplegado durante un plazo indefinido en la zona del aeródromo Hmeymim, en la provincia de Latakia.

    ​La Fuerza Aeroespacial rusa ya realizó entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 una operación en el país árabe a petición del presidente sirio, Bashar Asad, cuyo objetivo fue destruir instalaciones de los grupos terroristas.

    Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Bombarderos estratégicos rusos regresan desde Siria a sus bases en Rusia
    Ministro de Defensa inspecciona la base rusa en Siria y se encuentra con Bashar Asad
    ¿Por qué EEUU necesita a Rusia e Irán para resolver la crisis siria?
    Etiquetas:
    despliegue, base militar, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Shoigú, Hmeymim, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook