- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa explica para qué Rusia necesita la base en Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación RusaPilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria
Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia necesita una base militar en Siria para luchar contra los terroristas lejos de sus fronteras, declaró el ministro de Defensa ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú.

"Necesitamos nuestra base para combatir a esos criminales lejos de nuestras fronteras", dijo en declaraciones al canal estatal Rossiya 1.

Sistema antimisiles S-400 - Sputnik Mundo
Rusia anuncia su decisión sobre las armas nucleares en la base siria de Hmeymim
El objetivo de la base también consiste en dar protección a "muchos de nuestros compatriotas, procedentes tanto de Rusia como de otras antiguas repúblicas soviéticas, que se encuentran en el país árabe".

"Siria atrae como un imán suministros de armas desde todas partes; sé de lo que estoy hablando", subrayó.

El pasado día 9, el presidente ruso, Vladímir Putin, remitió a la Duma de Estado para su ratificación el acuerdo entre Rusia y Siria para el despliegue de un grupo aéreo ruso en el país árabe.

El documento prevé que el grupo aéreo ruso esté desplegado durante un plazo indefinido en la zona del aeródromo Hmeymim, en la provincia de Latakia.

​La Fuerza Aeroespacial rusa ya realizó entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 una operación en el país árabe a petición del presidente sirio, Bashar Asad, cuyo objetivo fue destruir instalaciones de los grupos terroristas.

Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, cerca de Latakia, en el noroeste de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала