Widgets Magazine
08:43 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Alepo

    Siete corredores humanitarios funcionan en Alepo para rescatar a civiles

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Siete corredores humanitarios funcionan en Alepo para rescatar a las personas atrapadas en la ciudad por los terroristas y permitir salir a los radicales que depongan las armas, dijo este lunes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de las FFAA de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói.

    "Con el fin de rescatar y ayudar a los civiles tomados como rehenes por los terroristas, así como para los radicales que desean deponer las armas, hay siete corredores humanitarios", dijo Rudskói a los periodistas.

    En las inmediaciones de estos corredores están desplegados puntos de repartición de comida caliente y de primeros auxilios, así como de entrega de alimentos y agua, indicó.

    Rudskói señaló que "con el fin de evitar bajas innecesarias" y garantizar la seguridad de los habitantes de Alepo, en el norte de la ciudad en la dirección de la pista Castello se abrió un corredor independiente para los radicales armados.

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Además:

    Militares rusos trasladan ayuda humanitaria a Alepo y una localidad de Latakia
    Ministro sirio: "Hay discrepancias entre facciones rebeldes en Alepo"
    Extremistas impiden salida de civiles de Alepo
    Etiquetas:
    corredor humanitario, asistencia humanitaria, Serguéi Rudskói, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik