En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    Un gran número de iraníes ha publicado en las redes sociales fotos donde salen vistiendo el velo islámico. La acción es parte de la campaña solidaria con las mujeres del país, que son obligadas a vestir la prenda de ropa.

    La campaña llamada 'MenInHijab' (Hombres con Hiyab) se ha adueñado de las redes sociales en los últimos días. La autora de la manifestación virtual es la periodista iraní residente en el Reino Unido, Masih Alinejad, quien dejó su país en 2014 escapando de las autoridades. Alinejad es también la creadora del proyecto My Stealthy Freedom (Mi Sigilosa Libertad), que incentiva a las mujeres a publicar fotos suyas sin el velo islámico como forma de protesta.

    ​"La mayoría de estos hombres vive en Irán y ha sido testigo de cómo las mujeres de su familia sufren a manos de la policía moral la humillación del uso forzado del hiyab", declaró Alinejad al Independent.

    ​El uso del hiyab se hizo obligatorio para las mujeres en Irán después de la Revolución Islámica de 1979. En el país, una estricta policía moral vigila las normas islámicas y certifica que las mujeres obedezcan la ley. Las penas varían desde una multa hasta el encarcelamiento.

    Además:

    "El hiyab oculta problemas sociales y no solo el cuerpo femenino"
    Bélgica defenderá en el Tribunal de la UE el derecho de llevar hiyab en el trabajo
    Las mujeres iraníes debaten el uso del hijab y la igualdad de género
    Etiquetas:
    discriminación de género, igualdad de género, hiyab, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook