Widgets Magazine
En directo
    Corredor humanitario en Alepo

    La ONU sugiere a Rusia dejar los corredores en Siria

    © REUTERS / Abdalrhman Ismail
    Oriente Medio
    URL corto
    11012

    GINEBRA (Sputnik) — El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, planteó a Rusia que entregue el manejo de los corredores de seguridad a las organizaciones humanitarias, un día después de que abriera tres rutas seguras para los civiles en Alepo.

    "La ONU propone a Rusia dejar los corredores humanitarios para nosotros y nuestros socios que sabemos que hacer y tenemos experiencia", dijo De Mistura al comentar la iniciativa rusa.

    Además indicó que "los equipos de la ONU que operan en varias ciudades sirias podrían trabajar juntos con los socios para realizar las mismas operaciones que estos hacen en otros lugares de Siria, como en Alepo, utilizando los corredores".

    De Mistura urgió además a establecer una tregua de 48 horas para acceder a las ciudades tomadas por los terroristas.

    Anteriormente el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la apertura de tres corredores humanitarios en Alepo para que los civiles puedan escapar de la ciudad tomada por los terroristas y un cuarto para los combatientes "con armas y material bélico".

    La iniciativa, que se realiza en conjunto con el Gobierno sirio, llega después de que el martes las tropas gubernamentales sirias cortaran las vías de abastecimiento de los terroristas en el este y noreste de la ciudad.

    Además:

    Asad reitera apego al arreglo político en Siria
    Extremistas impiden salida de civiles de Alepo
    El Ejército sirio informa sobre los corredores seguros y alojamientos temporales vía SMS
    Etiquetas:
    misiones humanitarias, ONU, Staffan de Mistura, Rusia, Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik