- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Principal asesor militar de Erdogan niega participación en el fallido golpe

© AFP 2023 / ADEM ALTANEl principal consejero militar del presidente turco, Ali Yazici, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
El principal consejero militar del presidente turco, Ali Yazici, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ali Yazici, principal consejero militar del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, se declaró inocente de participar en el fallido golpe, informa el jueves la agencia Anadolu, citando a una fuente de las fuerzas del orden.

Al mismo tiempo, reconoció que había hecho una "elección equivocada" al trasladarse en la noche del golpe a Esmirna y no a Marmaris, donde se encontraba el mandatario turco.

"Lo siento mucho, pero no acepto las acusaciones de mi participación en el intento del golpe, no soy miembro de la organización de Fethullah Gülen (predicador islámico, acusado por Ankara en la organización del golpe militar) y no tengo nada que ver con este grupo", dijo el consejero del presidente turco según el medio.

También negó el intento de descubrir y anunciar a alguien el código de identificación de la aeronave en la que Erdogan viajó a Estambul desde Marmaris donde se realizó el ataque fallido al mandatario.

​Yazici fue nombrado consejero militar del presidente turco en agosto de 2015.

Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos.

​Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes de Gülen, a quien Ankara indica como promotor del motín. El imán, cuya extradición Ankara exige a Washington, niega esas acusaciones.

Lea también: El Ministerio de Educación turco cierra cientas de instituciones privadas

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала