En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 21
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la entrada en vigor del estado de excepción durante tres meses.

    "Debido al intento de golpe de Estado en Turquía, en correspondencia con el artículo 120 de la Constitución, se declara el estado de excepción por un plazo de tres meses, para de un modo más efectivo y rápido tomar las medidas que garanticen los derechos y libertades de los ciudadanos", declaró el titular tras la reunión del Consejo de Seguridad y el Gobierno de esta nación.

    Según Erdogan, los países de Europa no tienen derecho a criticar a Turquía por esta medida.

    "Los países europeos, que toman medidas semejantes tras pequeños atentados terroristas que no pueden compararse con la amenaza a la que se enfrentó nuestro país, no tienen derecho a criticarnos por la medida tomada de implementar el estado de excepción", afirmó.

    El mandatario añadió que los derechos, las libertades y la democracia en Turquía no saldría afectadas, sino por el contrario, fortalecidas, tras la implementación del estado de excepción.

    Turquía se está recuperando de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos, según los últimos datos oficiales.

    Después de sofocar la rebelión, las autoridades empezaron purgas en las Fuerzas Armadas, cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara identifica como promotor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    Etiquetas:
    estado de excepción, golpe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik