En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 250.000 niños sirios registrados en el Líbano no tienen la posibilidad de ir a la escuela, dice un informe de la organización internacional de defensa de derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

    Según datos de HRW, el Líbano, que acogió a más de un millón de refugiados sirios, incluidos unos 500.000 de edad escolar, permitió que estos niños estudiasen gratis en las escuelas propiedad del Estado.

    El Ministerio de Educación del Líbano a su vez informó que durante el año lectivo anterior menos de 250.000 niños de procedencia no libanesa, sirios en su mayoría, asistieron a las escuelas del Estado y privadas.

    HRW señala que no todas las escuelas libanesas cumplieron con la indicación de las autoridades de admitir a niños de los refugiados, además la pobreza en que viven los padres limita sus posibilidades, en vez de ir a estudiar su niño a menudo va a trabajar.

    Entre otros problemas los defensores de derechos indican la violencia que sufren tales niños por parte de sus coetáneos y maestros, la falta de la garantía de la seguridad para los que regresan tarde de la escuela, así como el hecho de que las clases se imparten en un idioma extranjero, inglés o francés, que los niños sirios ignoran. 

    Además:

    El Líbano se desmarca de la coalición internacional que bombardea Siria
    Militares libaneses detienen a más de 100 sirios tras atentados
    Etiquetas:
    educación, niños, Human Rights Watch, Líbano, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook