En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Turquía no afectará el cumplimiento de los objetivos de la aviación de Rusia en Siria, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    El diplomático agregó que Rusia es responsable de los mecanismos que fueron creados con su participación y bajo las condiciones que existen para las operaciones de la aviación rusa en Siria.

    "En este sentido, en cuanto a la aplicación de nuestro acuerdo con los sirios no se presenta ningún problema", dijo Lavrov tras reunirse con el canciller portugués.

    Recordó que las condiciones se cumplen "en base al acuerdo firmado entre Moscú y Damasco tras la petición directa del presidente sirio Bashar Asad sobre la ayuda de la Federación de Rusia en la lucha contra el terrorismo".

    ​El canciller ruso afirmó además que la situación en la base aérea turca de Incirlik es un tema que debe ser aclarado por la Coalición Internacional encabezada por EEUU en la que incluye Turquía.

    ​El domingo se conoció que el jefe de la base militar Incirlik, el general Bekir Ercan Van, fue acusado de complicidad en el intento de tomar el poder en Turquía.

    En esa base militar están desplegados los aviones de EEUU que bombardean a los terroristas en Siria e Irak.

    Anteriormente se informó de que en esa base aérea fueron detenidos varios soldados que participaron en el intento de golpe de Estado.

    Sin embargo, el domingo el Pentágono anunció que la coalición internacional, liderada por EEUU, reanudó los ataques contra los terroristas de Daesh desde la base.

    Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó, según se informó previamente, más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos.

    Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una purga en las FFAA para identificar a los partidarios del exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara señala como responsable de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Turquía retomará compromisos contra Daesh tras identificar a golpistas en Incirlik
    "EEUU no tiene otra alternativa que trabajar con Rusia en Siria"
    Ejército de Siria libera de Daesh alrededor de 150 ciudades con ayuda de la aviación rusa
    Turquía restringe los viajes al extranjero de funcionarios públicos
    Turquía debe resolver los problemas por vía constitucional
    Etiquetas:
    aviación, golpe de Estado, bombardeos, Serguéi Lavrov, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik