- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suspende los ataques aéreos contra Daesh por el cierre del espacio aéreo turco

© AFP 2023 / Tarik TinazayCazas F-16 de EEUU en la base aérea de Incirlik (archivo)
Cazas F-16 de EEUU en la base aérea de Incirlik (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU suspendió los bombardeos aéreos sobre las posiciones del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, debido al cierre del espacio aéreo de Turquía, informó la prensa estadounidense que cita a un funcionario del Pentágono.

"Las autoridades militares de Turquía han cerrado el espacio en torno a la base aérea de Incirlik, en el sur del país, lo que ha derivado ahora en la suspensión de ataques aéreos desde este lugar contra el Estado Islámico", dijo a CNN un representante del Departamento de Defensa.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, durante la reunión con el presidente ruso Vladímir Putin en Moscú - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene otra alternativa que trabajar con Rusia en Siria"
Anteriormente, el Consulado estadounidense en Turquía informó que el suministro de la energía eléctrica a Incirlik se había cortado y recomendó no visitar la base hasta que vuelva a funcionar normalmente.

EEUU mantiene unos 1.500 efectivos en Incirlik y usa esta base para llevar a cabo bombardeos sobre las posiciones de los yihadistas gracias a un acuerdo que logró con Turquía en julio de 2015.

Las únicas aeronaves que podrán realizar vuelos en la zona son aviones del Gobierno, sanitarios y contra incendios, según se precisó en el cominicado del Gobierno turco en cuanto al régimen del cierre del espacio aéreo en el noroeste del país.

El Pentágono ha confirmado la suspensión de los vuelos.

"El Gobierno de Turquía cerró el espacio aéreo para aviones militares. Como resultado, todas las operaciones aéreas en la base de Incirlic están suspendidas ahora", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Añadió que las instalaciones estadounidenses en Incirlik usan ahora fuentes de alimentación autónomas.

"El corte de electricidad no incidió en la labor de la base", aseguró Cook.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала