En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó que espera le vayan a recordar como defensor de su país del terrorismo.

    “Espero que la historia me verá como un hombre que protegió a su país del terrorismo”, dijo en una entrevista con NBC News, fragmentos de la cual fueron trasmitidos hoy.

    Además, comentado el conflicto armado en su país, Asad rechazó la acusación de “tener manos manchados de sangre” y ser un “dictador brutal”.

    “Cuando defiendes a tu país de los terroristas, matas a los terroristas y los haces fracasar, no eres brutal. Eres un patriota”, dijo el líder sirio.

    Además, según Asad, las acciones de Rusia ayudaron a cambiar la situación en el país árabe. Así lo afirmó Bill Neely, el corresponsal de NBC que entrevistó al líder sirio en Damasco.

    “Pregunté al presidente sirio (Bashar) Asad, qué cambió (el curso de la) guerra. Rusia, dijo él al instante”, escribió Neely en su Twitter.

    Sin embargo, este fragmento de la entrevista todavía no fue mostrado.

    Se informa que la entrevista completa será mostrada el jueves por MSNBC.

    Lea más: Presidente de Siria dio una entrevista exclusiva para Sputnik

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Asad dice que el nuevo Gobierno debe trabajar en la reconstrucción del país
    Medios: Ankara aprobaría a Asad como presidente de Siria por poco tiempo
    Asad: Occidente negocia en secreto con las autoridades sirias
    Etiquetas:
    terrorismo, Bashar Asad, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook