- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Número de muertos por un doble atentado en Bagdad aumenta hasta 80

© REUTERS / Khalid al MousilyDoble atentado en Bagdad, 3 de julio de 2016
Doble atentado en Bagdad, 3 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik)— El número de muertos en un doble atentado en Bagdad aumentó hasta 80 personas, informó CNN citando a la policía.

El medio precisó que a causa de la primer explosión de un coche bomba, que se produjo en el barrio central de Al Karrada de la capital iraquí, fallecieron 79 personas y 133 resultaron heridas.

Situación en Irak - Sputnik Mundo
¿Otra guerra de Irak? EEUU contempla una operación para liberar Mosul
La segunda bomba explotó en un mercado en el barrio de Al Shaab en el norte de Bagdad, dejando, según la cadena, un muerto y cinco heridos.

Anteriormente se informó sobre 27 muertos en los dos ataques.

Según informó el grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, el grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el atentado de Al Karrada.

El pasado lunes, un ataque suicida contra una mezquita de la ciudad de Abu Ghraib, ubicada a unos 20 km al oeste de Bagdad, se saldó con 14 muertos y 32 heridos, según datos oficiales.

Las autoridades iraquíes anunciaron el 26 de junio la liberación total de la ciudad de Faluya (unos 57 km al oeste de Bagdad), que había estado más de dos años bajo el control de Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала