En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los intentos de la coalición encabezada por EEUU de combatir el terrorismo en Siria no llevaron a ningún resultado significativo, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

    Soldado estadounidense
    © Foto : US Air Force / Andy Dunaway
    "Los intentos de la coalición internacional encabezada por EEUU de detener la extensión de esta peste que tuvo más recursos, participantes y tiempo (que Rusia) no resultaron en nada tangible", dijo Konashénkov.

    Agregó que el Ministerio de Defensa aceptó con perplejidad "las interpretaciones libres" del jefe del Pentágono, Ashton Carter, de los objetivos y el contenido de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre el alto el fuego y el abastecimiento del arreglo pacífico de la crisis en Siria.

    Al empezar la operación en Siria, continuó el general, el Ministerio de Defensa actuó y seguirá actuando contra los grupos terroristas internacionales que "consumían ante la mirada de todo el mundo, incluso EEUU, a un Estado miembro de la ONU (que es Siria)".

    "El proceso de paz patina y el régimen del cese de hostilidades es objeto de violaciones reincidentes justo en aquellas zonas de Siria donde se encuentra la llamada oposición patrocinada por EEUU", subrayó Konashénkov.

    El militar añadió que la aviación rusa se abstiene de bombardear estas áreas "por insistencia de los socios estadounidenses, incluso después de que se les presentan pruebas irrefutables de que no se trata de la oposición sino de grupos terroristas".

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Rusia, dispuesta a analizar propuesta de EEUU sobre cooperación militar en Siria
    Coalición internacional realiza 21 ataques aéreos contra Daesh en Siria
    Asad: "La crisis en Siria creará un efecto dominó"
    El Kremlin no comenta supuesto nuevo acuerdo de Rusia y EEUU para Siria
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Ígor Konashenkov, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik