En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El atentado en Estambul, ocurrido la víspera, se saldó con al menos cuatro ucranianos muertos, entre un total de 41 víctimas mortales, informó el Ministerio de Exteriores de Ucrania.

    "Según los datos actualizados del Consulado General de Ucrania en Estambul, el número de los ciudadanos de Ucrania muertos en el acto terrorista en el aeropuerto internacional de Ataturk aumentó a cuatro personas", según el comunicado.

    El ente agregó que otros tres ciudadanos ucranianos están en los hospitales de la capital turca y que su vida no corre peligro.

    El ministro de Salud turco Recep Akdag informó que más de 40 heridos en el ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul están en cuidados intensivos de los hospitales de la ciudad.

    "En los hospitales quedan 128 personas de unas 250 víctimas del ataque terrorista, 41 personas son tratados en cuidados intensivos", dijo.

    Agregó que entre los heridos hay nacionales de Turquía, Arabia Saudí, Afganistán, Uzbekistán, Pakistán, Suiza y Ucrania.

    Tres ataques suicidas perpetrados la noche del martes en la entrada, la salida y en el aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk causaron 41 muertos y 239 heridos.

    Según declaró el primer ministro turco, Binali Yildirim, las primeras indicaciones apuntan a que los atentados fueron organizados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países. 

    Tema:
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)

    Además:

    Servicios secretos alemanes ven el sello de Daesh en atentados de Estambul
    Publican las fotos de los terroristas suicidas de Estambul
    Ataque terrorista en Estambul
    Encuentran dos granadas sin detonar en el lugar del atentado en Estambul
    Etiquetas:
    atentado, ataque terrorista, víctimas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Recep Akdag, Ucrania, Estambul, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook