- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PKK se desmarca del atentado en Estambul

© REUTERS / Courtesy of 140journo/via ReutersAeropuerto Ataturk en Estambul tras el atentado
Aeropuerto Ataturk en Estambul tras el atentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores de Kurdistan (PKK), proscrito en Turquía, no está vinculado con los atentados que ocurrieron este martes en el aeropuerto de Estambul, dijo a RIA Novosti un representante de HPG, brazo armado de la agrupación.

Tres ataques suicidas sacudieron la noche del martes la terminal internacional del aeropuerto Ataturk en Estambul, con un saldo decenas de muertos.

Atentados en Estambul - Sputnik Mundo
Ascienden a 36 los muertos por atentados en el aeropuerto de Estambul
Binali Yildirim, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara responsabiliza a Daesh de los atentados en Estambul
"HPG no perpetra atentados contra la población civil, máxime contra las personas inocentes, muchas de las cuales no son ciudadanos de Turquía y nada tienen que ver con la lucha del PKK contra la ocupación turca", dijo el representante kurdo a esta agencia.

Anteriormente, la televisión CNN afirmó, citando una fuente del Pentágono, que el PKK –proscrito también en EEUU– puede estar implicado en los ataques contra el aeropuerto Ataturk

En declaraciones a RIA Novosti el portavoz de HPG subrayó, además, que su organización "nunca recurre a los terroristas suicidas, algo que es un modus operandi más propio de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) y de otros grupos islamistas".

"El hecho de que intenten culpar a nosotros demuestra que el régimen de (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan cínicamente se aprovecha de la tragedia para denigrar al RPK", dijo y observó que "entonces está claro quién puede beneficiarse de ese atentado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала