- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal turco prolonga custodia del presunto asesino del piloto del Su-24 ruso

© Foto : FacebookAlparslan Çelik
Alparslan Çelik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad turca de Esmirna decidió mantener en custodia a Alparslan Celik, el presunto asesino del piloto del derribado Su-24 ruso, en el marco de la investigación sobre fraude, comunicó la televisión Haberturk.

El tribunal aceptó la petición de la Fiscalía turca para prorrogar su reclusión hasta el 8 de junio de 2017.

Anteriormente, el abogado del acusado, Murat Ustunda declaró a RIA Novosti que Celik fue condenado en 2010 a 2,5 años de prisión por cargos de venta de billetes falsos.

Su-24 derribado por Turquía en Siria - Sputnik Mundo
Un tribunal turco libera al presunto asesino del piloto del Su-24
Dos meses antes de cumplir la condena no regresó a la cárcel después del encuentro con su familia y se fue a luchar en Siria.

El lunes el tribunal liberó a Celik bajo fianza hasta el final del juicio por cargos de tenencia y depósito ilegal de armas.

Sin embargo, permaneció bajo custodia por el caso de fraude, también fue reanudada la investigación en torno a su implicación en la muerte del piloto ruso, Oleg Peshkov.

El 24 de noviembre de 2015 un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Celik comunicó que no disparó contra Peshkov personalmente después de que ese se eyectara, pero como jefe de una unidad armada se responsabilizó del asesinato.

Más tarde la Fiscalía de Esmirna retiró los cargos contra Celik relativos al asesinato de Peshkov debido a la "insuficiencia de pruebas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала