En directo
    Retrato de Bashar Asad en Damasco

    Director de SANA: el terrorismo en Siria es consecuencia de un complot para destituir a Asad

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Varios actores regionales e internacionales tramaron un complot terrorista contra Siria con el fin de destituir a su presidente, Bashar Asad, declaró el director general de la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA), Ahmad Dawa, en rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

    "Siria libra durante cinco años una guerra contra el terrorismo apoyado por varios actores internacionales y muchos países vecinos, incluidos Arabia Saudí, Catar, Turquía, Francia y EEUU", dijo agregando que se trata de "un complot nacido de la intención de cambiar el régimen en el país".

    Según el periodista, a través de la frontera turca a Siria siguen llegando armas y camiones con relevos para los destacamentos de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, grupos terroristas proscritos en Rusia y otros países.

    Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Turquía de apoyar a los extremistas en Siria permitiendo usar territorio turco para enviarles armas y extremistas de reemplazo.

    Además, Grecia, Israel y Rusia denunciaron que Turquía compra petróleo a los terroristas.

    En respuesta a estas denuncias el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que presentará la dimisión si afloran pruebas de que su familia está implicada en el comercio de petróleo con Daesh.

    El embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad, dijo anteriormente en una entrevista con RIA Novosti que la Fuerza Aeroespacial Rusa logró cortar casi por completo el contrabando de petróleo sirio a Turquía.

    "Lo que nos preocupa es la suerte de nuestro pueblo, pero no tenemos la menor duda de que nuestro Gobierno podrá derrotar a los terroristas en todas las regiones sirias, máxime que del lado de Siria están unas fuerzas tan amistosas como Rusia y otras", dijo el director general de SANA.

    "El apoyo a nuestra causa justa es una condición muy importante para nuestra victoria", recalcó.

    Además:

    Rusia insta a cierre de frontera siria con Turquía para cese de apoyo a terroristas
    Asad: los que apoyan el terrorismo usan la religión para dividir Siria
    Dimisión de Asad allanaría el camino al poder para Daesh
    Etiquetas:
    complot, Daesh, SANA, Ahmad Dawa, Bashar Asad, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik