En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Ocho militares resultaron heridos en la provincia suroriental turca de Diyarbakir al explotar un artefacto casero instalado en una ruta por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), comunicó la administración provincial.

    "El 3 de junio a las 10.25 (7.25 GMT), miembros de la organización separatista y terrorista (PKK) detonaron por control remoto un artefacto explosivo casero en la carretera Diyarbakir-Silvan al paso de un vehículo blindado en el que viajaban militares; ocho militares resultaron heridos", dice el comunicado.

    Después de que volviera a estallar en julio de 2015 el conflicto armado entre las autoridades turcas y el PKK, proscrito en el país por considerarse una organización terrorista, murieron en enfrentamientos más de 480 militares y policías.

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que desde entonces fueron abatidos unos 5.000 insurgentes kurdos.

    Por su parte, el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) denunció centenares de muertos civiles durante la operación del Gobierno turco.

    Además:

    Al menos 40 militares turcos murieron en enfrentamientos con rebeldes kurdos
    Erdogan quiere expulsar a los kurdos de Turquía
    Varios muertos por una explosión en el sureste de Turquía
    Etiquetas:
    explosiones, atentado, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Diyarbakir, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik