- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los combates por un barrio kurdo de Alepo dejan más de centenar de muertos en tres meses

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSyrian Arab Army troops in Aleppo
Syrian Arab Army troops in Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOLIMANIA, IRAK (Sputnik) ­— Unas 117 personas murieron en tres meses y medio en los combates por el barrio kurdo Sheikh Maksud de la ciudad siria de Alepo, comunicó la Unión Patriótica del Kurdistán.

"Desde el comienzo de los ataques y bombardeos el 16 de febrero y hasta la fecha el número total de muertos es de 117 personas, incluidos 38 niños", informó.

Barrio destruido en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Moscú responsabiliza a los terroristas de la escalada en Alepo
Añadió que 777 civiles sufrieron heridas de diversa consideración, la mayoría de ellos son mujeres y niños. A raíz de los bombardeos fueron destruidas 2.400 viviendas y edificios.

Pese al armisticio anunciado en Alepo en la ciudad continúan combates entre la milicia kurda, yihadistas y otros grupos.

El control sobre la zona de importancia estratégica, situada en una colina, permite abrir fuego contra casi toda la ciudad.

Las milicias denunciaron varias veces el uso de armas pesadas y químicas en el barrio Sheikh Maksud por parte de Daesh.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Para afianzar el armisticio, que se va extendiendo a diversas localidades de Siria, Moscú y Washington acordaron en mayo pasado con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates como Latakia, Guta Oriental y Alepo.

Daesh es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала