En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El nuevo informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que muestra el cumplimiento consecutivo de las condiciones del Plan de Acción Integral Conjunto por parte de Irán, confirma la eficacia del documento, declaró el representante de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Vladímir Voronkov.

    "Se esperan conclusiones habituales con más o menos las mismas evaluaciones que en el primer informe de que la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto transcurre normalmente (…), ello significa que el documento aprobado el verano pasado es absolutamente eficaz", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    Según Voronkov, el informe presentado la semana pasada se examinará por la Junta de Gobernadores del Organismo entre el 6 y el 10 de junio.

    El diplomático señaló que el documento fija un avance exitoso hacia la implementación del Plan de Acción Integral Conjunto.

    Voronkov indicó que ello confirma también que hay entendimiento por parte del Grupo de los Seis de los negociadores internacionales, la OIEA e Irán de cómo avanzar "para ir acercándose al día cuando el país cumpla por completo los acuerdos y aparezca una amplia conclusión de que no existen materiales sobre una actividad no anunciada".

    Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) el 14 de de julio del 2015 llegaron a un acuerdo histórico sobre la solución de problema de varios años sobre el programa nuclear iraní.

    Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de las restricciones sobre su programa nuclear.

    Tema: Implementación del acuerdo sobre Irán

    A finales de febrero, el OIEA también dijo que Irán cumplía con sus obligaciones derivados del acuerdo.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)

    Además:

    Teherán critica el ritmo de implementación del acuerdo nuclear
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), acuerdo nuclear, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik