En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 117
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) ­— El viceprimer ministro de Turquía, Numan Kurtulmus, calificó de vergonzosas las declaraciones de que Turquía podrá incorporarse a la UE no antes del año 3000.

    Anteriormente, el primer ministro británico, David Cameron, indicó que la admisión de Turquía, que presentó su solicitud en 1987, "a juzgar por los avances logrados hasta la fecha (…), sería posible alrededor del año 3000".

    "Si alguien afirma que el proceso de ingreso de Turquía en la UE durará hasta el año 3000, es una vergüenza no para Turquía sino para aquellos que hacen este tipo de declaraciones", dijo Kurtulmus, al intervenir en el Parlamento otomano.

    El alto funcionario destacó que su país "cumple sus compromisos asumidas para la exención de los visados".

    "Quiero subrayar que Turquía no depende de la UE", apuntó, al expresar sus dudas sobre el futuro de Europa en los próximos 30 años.

    Asimismo, señaló que Ankara ve la adhesión a la UE como un factor importante para impulsar las relaciones económicas.

    El pasado 4 de mayo, la Comisión Europea recomendó eliminar los visados para los ciudadanos de Turquía si este país cumple en los próximos meses la totalidad de requisitos.

    Entre las exigencias pendientes figuran las medidas para combatir la corrupción, un acuerdo con la Europol (la agencia policial de la UE), la colaboración en asuntos judiciales, así como la homologación de las normas de protección de datos y el ajuste de las leyes antiterroristas turcas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook