En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 327
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Estado Mayor ruso comentó la posición de EEUU en el conflicto sirio.

    El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de las FFAA de Rusia, teniente general Serguéi Rudskói, declaró que el rechazo de EEUU a las propuestas rusas sobre Siria conduce a una escalada del conflicto en el país árabe.

    "La respuesta de Estados Unidos, pese a una evaluación positiva de las medidas adoptadas, no prevé acciones conjuntas contra las organizaciones terroristas, lo que conduce a una nueva escalada del conflicto militar", dijo.

    Rudskói explicó que el 20 de mayo las autoridades rusas sugirieron a la parte estadounidense continuar trabajando con la llamada oposición moderada para que se sume al armisticio en Siria y renuncie a contactos con los terroristas del Frente al Nusra.

    Además, Moscú propuso realizar ataques aéreos conjuntos de la Fuerza Aérea rusa y la aviación de la coalición dirigida por los Estados Unidos contra los terroristas.

    Pese a los acuerdos alcanzados entre Rusia y EEUU, prosiguió, todavía esta pendiente el asunto de delimitar las zonas controladas por las tropas de la "oposición moderada" de los territorios ocupados por los terroristas del Frente al Nusra, algo que impide librar una lucha eficaz contra ese grupo.

    Rudskói subrayó que los militares rusos hicieron saber a sus socios estadounidenses por varias vías que los terroristas bombardean las localidades de Fuaa y Kafraya en la provincia de Idlib, sin embargo, todo tiempo que rige el armisticio los bombardeos no cesaban.

    "Estamos seguros de que en esta zona operan unidades del Frente al Nusra y Ahrar al-Sham.

    Solo la declaración de la Federación Rusa del 20 de mayo sobre los ataques a las formaciones que no se sumaron a la tregua les forzó a parar el fuego", comentó.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

    Además:

    Lavrov: EEUU prometió influir en la oposición siria para que se distancie de los terroristas
    "Arabia Saudí enviaría tropas a Siria solo junto con EEUU"
    Etiquetas:
    Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook