En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una solución militar a la crisis de Siria es imposible, pero Jordania no excluye un despliegue militar para proteger sus fronteras contra la agrupación terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), dijo en una entrevista a RIA Novosti el embajador jordano en Rusia, Ziad Al Majali.

    "Un acción militar sólo es posible para proteger nuestras fronteras de los terroristas", dijo el embajador respondiendo a una pregunta con respecto a la crisis en Siria, dado que los países tienen fronteras comunes.

    El embajador con respecto a una solución militar a la crisis de Siria, dijo que es inaceptable, ya que Jordania siempre ha apoyado la solución política del conflicto y los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra civil en el vecino país.

    Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra (proscritas en Rusia y otros países).

    El conflicto armado según la ONU, ha matado a más de 220.000 personas desde marzo del 2011.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

    Lea también: Jordania agradece el aporte ruso en acordar la tregua en Siria

    La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra.

    Además:

    Cese de fuego en Siria depende de control de fronteras turca y jordana
    Damasco responsabiliza a Jordania y Arabia Saudí de la escalada de terrorismo en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Ziad Al Majali, Siria, Jordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook