Widgets Magazine
En directo
    El líder del partido Israel Beitenu, Avigdor Lieberman

    El pacto para la entrada del partido Israel Beitenu en el gobierno se retrasa

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — El pacto entre el Likud, principal partido de la derecha israelí, y la formación de ultraderecha Israel Beitenu (Israel Nuestra Casa) para que este último entre a formar parte de la coalición del Gobierno israelí se retrasó hoy.

    Estaba previsto que los equipos negociadores de las dos formaciones cerraran el pacto hoy por la tarde, pero finalmente no lo concluyeron por un último escollo que surgió en el camino.

    Los negociadores tienen que esperar a que el ministro de Finanzas confirme si el gobierno está dispuesto a reformar los planes de pensiones de los inmigrantes rusos, una de las condiciones que puso el líder de Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, para entrar en la coalición del ejecutivo.

    "Aún estamos trabajando en este punto", señaló una fuente del Ministerio de Finanzas al diario israelí Haaretz, que indicó que probablemente el pacto se cierre el día que viene.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo hoy en una reunión de ministros de su partido, el Likud, que se encargará del Ministerio de Exteriores y que seguirá intentando que la Unión Sionista (coalición de Laboristas y Hatnuah) se incorpore al gobierno.

    Además:

    Dimite el ministro de Defensa israelí por "falta de confianza" en Netanyahu
    Etiquetas:
    reformas, gobierno, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik