01:13 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Miltantes del Daesh (archvio)

    EEUU no descarta continuar los ataques contra Daesh en Libia

    © Foto : Screenshot
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está preparado para continuar los ataques contra los terroristas de Daesh en Libia, afirmó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "EEUU ya emprendió ataques contra los objetivos de Daesh en Libia, y si es necesario lanzar ataques adicionales para defender a los estadounidenses, lo hará sin duda alguna", dijo.

    Precisó que aunque los nuevos bombardeos contra los terroristas en Libia siguen siendo una "opción posible", no eliminarían la necesidad de que el Gobierno central busque posibilidades para garantizar la seguridad del país y luchar contra Daesh.

    Por su parte, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, rehusó ofrecer comentarios sobre una posible ampliación de la misión militar de EEUU en Libia.

    “No me gustaría anticipar los hechos, por ahora tenemos allí un pequeño grupo (de militares) que examina la situación sobre el terreno, recolecta información“, dijo.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia entró a gobernar un ejecutivo de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

    Los grupos armados vinculados a la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) controlan vastas zonas del territorio libio.

    Además:

    Libia, muros en el desierto y tambores de guerra
    "Por desgracia, Libia es un Estado fallido"
    Las medidas unilaterales de EEUU en Libia no traerán ningún bien
    Etiquetas:
    Daesh, Libia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik