Widgets Magazine
En directo
    Los militares iraquíes (archivo)

    Vídeo: La fuerza aérea y milicias iraquíes atacan a Daesh en la provincia de Anbar

    © REUTERS / Azad Lashkari
    Oriente Medio
    URL corto
    0 110

    El ejército de Irak y las milicias populares locales declararon oficialmente el comienzo de la operación para liberar de la ocupación de Daesh a la ciudad de Ar Rutba, en la provincia de Anbar, al oeste del país.

    "Las Fuerzas Armadas iraquíes, junto con tres regímenes policiales de Anbar y otros tres de las milicias, apoyados por la aviación del país y la coalición, atacarán Ar Rutba desde tres flancos para liberar el territorio de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países). El flanco más importante es la región del kilómetro 160 al oeste de Ramadí", comunicó a Sputnik el jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Anbar, Rajeh al-Issawi.

    Los aliados se aglutinaron a tres kilómetros del lugar donde se agazapaban los extremistas.

    Sputnik recibió un vídeo exclusivo rodado por uno de los milicianos. En él se observan decenas de camionetas con soldados que se están preparando para el ataque a Ar Rutba.

    "Estamos dispuestos a luchar contra Daesh no sólo en Ar Rutba. Vamos a combatir hasta que los empujemos a las fronteras. Estamos dispuestos a echarlos hasta Siria incluso".

    El Estado Islámico sigue perdiendo paulatinamente terreno en Irak. Así, en febrero, en la propia provincia de Anbar y tras una prolongada ofensiva, fue liberada la ciudad de Ramadí. En otra operación contra terroristas murió uno de los líderes de Daesh, Abu Wahiib.

    A pesar del trabajo de las Fuerzas Armadas de Irak y de la colaboración de los milicianos, el Estado Islámico sigue atacando indiscriminadamente a militares y civiles. Los combatientes de Daesh reanudaron este 16 de mayo los ataques con misiles contra la ciudad de Al Khalidiya, que también está situada en la provincia de Anbar.

    Además:

    Daesh recibe apoyo de países colindantes con Siria e Irak
    Irak: nueva amenaza después de Daesh
    Coalición de EEUU elimina a un jefe de Daesh en Irak
    EEUU utiliza por primera vez su bombardero B-52 contra Daesh en Irak
    Etiquetas:
    Rajeh al-Issawi, Ar Rutba, Ramadi, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik