- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 14 muertos por ataque de Daesh contra una planta de gas en Irak

© AFP 2023 / Haidar HamdaniAmbulancia iraquí
Ambulancia iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 14 personas, entre ellas ocho policías, murieron a raíz de un ataque de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) contra una planta de procesamiento del gas natural al norte de Bagdad, comunicó la televisión Sky News Arabia citando fuentes de seguridad.

Según el canal, un terrorista suicida activó su cinturón de explosivos en un almacén de bombonas vacías de gas en la planta, situada en las inmediaciones de Al Taji, provocando además de los muertos unos 20 heridos de gravedad.

Araña del trigo o ‘la viuda negra' - Sputnik Mundo
Irak: nueva amenaza después de Daesh
Un representante de la policía de Bagdad afirmó a su vez que las fuerzas de seguridad "frustraron un intento de los terroristas de tomar la planta bajo su control".

"Los radicales hicieron estallar un coche bomba junto a la entrada en la planta, tras lo cual seis terroristas armados con cinturones de explosivos penetraron en el recinto", comunicó el oficial al precisar que los atacantes fueron eliminados y las fuerzas de seguridad recuperaron el control sobre la instalación.

El pasado miércoles, Daesh perpetró varios atentados en Bagdad, con un saldo de 94 muertos y 150 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала