- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

‘Juego de Tronos’ yihadista: Al Qaeda busca crear su propio califato en Siria

© AFP 2023 / Karam al-MasriMilitantes del grupo terrorista Frente Al Nusra
Militantes del grupo terrorista Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización terrorista Al Qaeda ha comunicado sus planes de crear su propio califato en Siria.

El líder de Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, ha hecho público un vídeo en el que llama a los islamistas radicales a reunirse y crear un califato en Siria, ha informado el periódico alemán Die Welt.

“Si ellos crean un gobierno musulmán y eligen al imán, en este caso su elección será la nuestra”, declaró al Zawahirí, subrayando que para el establecimiento del califato está dispuesto a sacrificar parte sus propios poderes.

Terroristas del Frente al Nusra atacan el aeropuerto y barrios residenciales de Alepo - Sputnik Mundo
Terroristas del Frente al Nusra atacan el aeropuerto y barrios residenciales de Alepo
Entre otros grupos, al Zawahirí ha dirigido su llamada al grupo terrorista Frente Al-Nusra, que hoy en día actúa en nombre de la organización en la región y controla la mayor parte de la provincia siria de Idlib, cuyo territorio, según indica Die Welt, podría convertirse en el germen del futuro califato.

Al mismo tiempo los terroristas de este grupo tienen que competir con la influencia de los yihadistas de Daesh, que ya habían proclamado el establecimiento de su califato en el territorio de Siria e Irak. Ambos grupos terroristas se pelean no solo en el campo de batalla sino también en el frente ideológico. 

En Siria operan las tres principales organizaciones terroristas: Al Qaeda, Frente Al-Nusra y Daesh. Las actividades de dichos grupos yihadistas –proscritos en Rusia y otros países del mundo– se activaron a raíz del inicio de la guerra civil entre los partidarios del gobierno de Bashar Asad y la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала