En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las delegaciones del Gobierno de Yemen y de los rebeldes hutíes reanudaron las negociaciones de paz en Kuwait, informó la televisión Sky News Arabia.

    Según esta cadena, las consultas se reiniciaron al nivel de los comités.

    El pasado domingo, 1 de mayo, el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, se vio obligado a aplazar indefinidamente un encuentro entre las partes, después de que los hutíes decidieran boicotearlo  protestando por un bombardeo de la provincia de Saná por la coalición árabe.

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    El conflicto armado provocó el pasado año unos 6.400 muertos y más de 30.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que menciona también la cifra de 2,5 millones de desplazados internos y más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria.

    Lea también: EEUU quiere impedir un Gobierno que no controle en Yemen

    Las negociaciones directas entre las partes en conflicto bajo la mediación de la ONU empezaron en Kuwait en abril de 2016.

    Además:

    La guerra en Yemen busca también neutralizar la influencia china
    Rebeldes hutíes declaran estar dispuestos a cumplir el alto el fuego en Yemen
    El proceso de paz y la tregua de la ONU en Yemen están destinados al fracaso
    Etiquetas:
    ONU, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, Alí Abdalá Saleh, Ismail Ould Cheikh Ahmed, Kuwait, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook