En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó en siete meses más de 200 instalaciones petroleras y más de 2.000 medios de suministro de crudo que pertenecían a los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico), declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

    "Fueron socavados los recursos de los grupos armados de Daesh y Frente al Nusra, fueron destruidos más de 200 instalaciones de extracción de crudo, de su refinación y bombeo que permanecían bajo el control de los grupos terroristas en Siria", dijo Rudskói, señalando que la aviación rusa también destruyó más de 2.000 medios de transporte de derivados de petróleo.

    Rudskói resaltó que la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa privó a los yihadistas de la fuente principal de financiación y como consecuencia los yihadistas redujeron las compras de armas y pertrechos.

    Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países).

    Lea más: Daesh busca fuentes de financiación alternativas al petróleo, dice embajador ruso

    Posteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Fuentes de financiación de Daesh
    Daesh, la peste que nos acecha a todos
    Aviación rusa destruye 20 camiones petroleros de Daesh en Siria
    Los ingresos de Daesh se reducen un 30% en un año
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, instalaciones, petróleo, terrorismo yihadista, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Serguéi Rudskói, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook