- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor de Rusia: Ankara entorpece la paz en Siria

© Flickr / farukBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ankará continúa ejerciendo una influencia negativa sobre el establecimiento del armisticio en Siria, al "apoyar a los terroristas", declaró el comandante del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov.

"Uno de los factores desestabilizadores que ejercen una influencia negativa considerable en el proceso de reconciliación es el apoyo de Ankara con armas, municiones y medicamentos a los terroristas", afirmó este miércoles el alto militar ruso durante la V Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Las autoridades turcas juegan un papel destructivo en Siria"
Según Guerásimov, "en las instituciones médicas de Turquía se realiza la rehabilitación de los terroristas heridos".

El comandante añadió que "pese a la actividad subversiva de las autoridades turcas, la persistente actividad terrorista de Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y el Frente al Nusra, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria realiza su misión pacificadora entre las partes beligerantes, recopila información sobre las violaciones de cese al fuego y organiza la entrega de ayuda humanitaria a la población civil".

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

El conflicto se ha cobrado la vida de más de 250.000 personas, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала