- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos registran cinco violaciones de tregua en Siria en un día

© AP Photo / Hassan AmmarBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto el fuego en Siria fue violado en cinco ocasiones en las últimas 24 horas, informó este jueves el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"El alto el fuego se respeta en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria; en las últimas 24 horas se registraron cinco violaciones: tres en la gobernación de Latakia y dos en la gobernación de Homs", dice un comunicado del centro publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Edificios destruidos en Latakia, Siria - Sputnik Mundo
Centro de Conciliación denuncia 6 infracciones de tregua en Siria en las ultimas 24 horas
El documento precisa que las Fuerzas Aeroespaciales rusas no atacaron a las formaciones armadas de la oposición siria que apoyaron el régimen del cese del fuego en el país.

Ya son 69 localidades en Siria que se unieron a la tregua, añade el comunicado.

Informa también que los terroristas de Frente al Nusra en la provincia siria de Latakia intentaron de nuevo atacar las posiciones de las tropas sirias.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, para poner fin a la crisis en la que está sumido el país árabe ya desde hace más de cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала