Widgets Magazine
11:36 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la agencia Sputnik

    El departamento de telecomunicaciones de Turquía confirma el bloqueo de la web de Sputnik

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Oriente Medio
    URL corto
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)
    0 24
    Síguenos en

    La Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Turquía corroboró que bloqueó de la página web de la agencia de noticias Sputnik, informó el editor jefe de Sputnik Turquía, Tural Kerímov.

    Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas
    © Sputnik /
    "Como resultado de revisiones técnicas y una valoración jurídica, de acuerdo con la ley 5651 y según la decisión del 14.04.2016 N490.05.01.2016 -56092 de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones, en relación con este portal (sputniknews.com) fueron tomadas medidas administrativas"

    El portal sputniknews.com fue bloqueado el jueves, cuando se intenta entrar aparece un mensaje en el que se afirma que se han tomado medidas administrativas en relación con este sitio.

    Según Kerimov, él no recibió ninguna notificación de las autoridades turcas sobre el bloqueo, "ni tampoco después de que cerraran el acceso".

    "Esta mañana nos han confirmado que bloquearon el acceso al sitio web y el portavoz de la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones aseguró que la entidad no está obligada a notificar con antelación el cierre de los sitios web", señaló Kerímov.

    Luego, en el departamento de telecomunicaciones turco agregaron que el bloqueo es provisional.

    "Hemos tomado la decisión de bloquear la página, pero la decisión definitiva la tomará un tribunal", dijeron en el ente.

    Los funcionarios no detallaron la razón del bloqueo.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Turquía se negó a comentar el bloqueo de la página web de la agencia rusa Sputnik, alegando que esas cuestiones no le incumben.

    "No comentamos las cuestiones que son de la competencia de otras entidades, de esos asuntos se ocupa la Dirección de Telecomunicaciones y Comunicación de Turquía", dijo una fuente en la Cancillería turca.

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y estación de radio de Rusia con centros multimedia en decenas de países, sitios web en más de 30 idiomas, transmisión digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Tema:
    Bloqueo de Sputnik en Turquía (25)

    Además:

    Turquía bloquea la web de Sputnik citando medidas administrativas
    Censura letona a Sputnik dispara las visitas del sitio web
    Etiquetas:
    bloqueo, Dirección de Telecomunicaciones y Comunicaciones de Turquía, Sputnik, Tural Kerímov, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik