- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente palestino, dispuesto a retomar las negociaciones con Netanyahu

© REUTERS / Majdi MohammedMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, anunció su disposición a reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para retomar 'negociaciones serias' sobre el conflicto palestino-israelí.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente palestino, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Biden y Abás abordan la escalada del conflicto árabe-israelí
"Siempre estoy dispuesto a reunirme con Benjamín Netanyahu para retomar negociaciones serias y de pleno derecho, que permitirán lograr el fin de la ocupación y una paz duradera que garantice la libertad de nuestro pueblo y el Estado", dijo en una entrevista con Sputnik.

El líder palestino indicó que las acciones de Israel en el territorio palestino demuestran que Netanyahu no se adhiere al principio de dos Estados para resolver el conflicto.

"Las políticas y acciones del Gobierno israelí y los hechos terribles sobre el terreno, donde continúa la confiscación de nuestra tierra, la construcción de un mayor número de asentamientos (israelíes) y la demolición de viviendas palestinas, no dejan ninguna duda de que Netanyahu no se comprometió con el principio de dos Estados en la solución del conflicto", agregó.

Niños palestinos buscan juguetes en los restos de su casa - Sputnik Mundo
Rusia insta a crear base para reanudar proceso de paz entre Israel y Palestina

Abás planea visitar Turquía, Francia, Rusia y Alemania para discutir iniciativas para resolver el conflicto palestino-israelí.

Anteriormente, las autoridades israelíes aprobaron la construcción de 153 viviendas más en asentamientos judíos en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los asentamientos judíos en territorio palestino, donde viven unos 500.000 israelíes, son ilegales de acuerdo al derecho internacional y se consideran el mayor obstáculo para el proceso de la paz entre Palestina e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала