En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Un grupo de 27 periodistas de 11 países, incluidos Alemania, Bélgica, China, Italia y Serbia, visita por primera vez desde su liberación la antigua ciudad de Palmira.

    PALMIRA (SIRIA) (Sputnik) — Los periodistas partieron de la base rusa en Siria Hmeymim en helicópteros Mi-8, acompañados de naves militares Mi-35, y volaron cientos de kilómetros sobre el desierto.

    Al intervenir ante los corresponsales en una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, mostró su asombro ante la ausencia de periodistas de EEUU en el grupo.

    "Los colegas estadounidenses nos abarrotaron de peticiones de incluirlos en la gira de prensa y hasta enviaron sus listas de participantes", destacó el oficial, agregando que, un día antes de partir a Siria, los representantes de los cuatro medios más importantes de EEUU, que ya estaban acreditados, revelaron al mismo tiempo que no podían realizar el viaje.

    Konashénkov puso en duda la objetividad de los medios de EEUU al cubrir la tregua en Siria y el proceso político en el país.

    Los reporteros pudieron ser testigos del inicio de las labores de desminado en Palmira que llevan a cabo los zapadores rusos, así como entrevistar a los militares y a los habitantes de la urbe.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico), una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    El pasado 27 de marzo el Ejército sirio y los Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad tras eliminar a los últimos terroristas de Daesh.

    Además:

    Destruidos más de 1.500 explosivos en Palmira con ayuda de zapadores rusos
    Rusia presentará en la Unesco una resolución sobre Palmira
    Más que crudo: RT revela el comercio de antigüedades sirias entre Daesh y Turquía (vídeo)
    Etiquetas:
    Mi-35, Mi-8, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook