- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria perdurará como Estado si usa correctamente la ayuda rusa

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Damasco
Bandera de Siria en Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente en funciones de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, sostiene que para Siria la única probabilidad de mantenerse como Estado consiste en aprovechar correctamente la ayuda que le prestó Rusia.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Rusia aboga por la transición política en Siria
GROZNI (Sputnik) — "La única probabilidad que les queda (a los sirios) consiste en usar correctamente lo hecho para ellos por Rusia, que les limpió el terreno, infundió la seguridad al Ejército y mostró cómo se debe combatir (…), si ellos usan todo eso correctamente podrán lograr algo y si no, lo perderán todo y ya nunca más podrán crear un Estado", dijo en una entrevista a Sputnik.

Kadírov adujo como ejemplo la situación en Egipto y Libia, señalando que allí todo está en ruinas, "como en Chechenia en los años 2000" y que varias oposiciones financiadas de diferentes fuentes luchan por el poder, arrebatando territorios la una a la otra.

Caza ruso Su-34 en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
EEUU reconoce que la experiencia en Siria ayudó a Rusia a fortalecer sus fuerzas militares
Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, incluidas las organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

Daesh llegó a controlar un territorio de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, según diversas estimaciones.

Atendiendo a una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia empezó a asestar golpes puntuales a las posiciones de Daesh y el Frente al Nusra a partir del 30 de septiembre de 2015, lo cual permitió al Ejército sirio pasara a la ofensiva.

Lea también: Cancillería: Rusia apoya al poder legítimo en Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, al considerar cumplida la misión principal anunció el 14 de marzo la retirada del grueso de las fuerzas desplegadas en Siria, pero informó que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала