En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    Turquía está dispuesta a reanudar los ataques contra los kurdos sirios si éstos cruzan la línea entre las ciudades norteñas sirias de Yarabulus y Azaz, pese a las protestas de EEUU, informó el periódico Hurriyet.

    ANKARA (Sputnik) — Según una fuente militar del diario, los kurdos sirios preparan una ofensiva para expulsar a los terroristas de Daesh de la localidad de Manbij, a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

    Además la aviación estadounidense bombardea las posiciones de Daesh cerca de Manbij.

    Las tropas turcas, aseguró la fuente, no incursionarán en el territorio sirio, pero usarán la artillería pesada para golpear a los kurdos sirios.

    EEUU respalda a los kurdos sirios en su lucha contra los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, grupo proscrito en Rusia y otros países) y llamó varias veces a Ankara a dejar de atacarlos.

    Lea más: Kurdos, el auténtico blanco de Turquía

    El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha criticado en reiteradas ocasiones a Washington por su apoyo al partido kurdo sirio de la Unión Democrática (PYD), al que vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país otomano.

    Además:

    "El Gobierno turco prefiere a Daesh antes que a los kurdos"
    Obama llama a Turquía a parar los bombardeos de las posiciones kurdas en Siria
    Erdogan proclama el derecho a atacar a Daesh y kurdos fuera de Turquía
    Etiquetas:
    kurdos, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook