- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El segundo grupo de zapadores rusos parte a desminar Palmira

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaZapadores rusos listos para partir a Palmira para realizar tareas de desminado
Zapadores rusos listos para partir a Palmira para realizar tareas de desminado - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El segundo grupo de artificieros rusos partió este miércoles a Siria para realizar labores de desminado en la ciudad de Palmira, recién liberada de los terroristas de Daesh, informó el Canal Uno de la televisión rusa.

"El segundo grupo ya se dirige a Siria para incorporarse a las labores de desminado en Palmira", dice la nota publicada en la web del Canal Uno.

Zapadores sirios limpian Palmira de las minas de Daesh - Sputnik Mundo
Zapadores sirios limpian Palmira de las minas de Daesh
El primer grupo de zapadores y otros especialistas rusos había partido a Siria el martes.

El lunes pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que enviaría a Siria especialistas para limpiar Palmira de las minas y bombas dejadas por los terroristas y llamó a otros países a unirse a esta labor.

El 27 de marzo el Ejército sirio y el grupo 'Halcones del Desierto' recuperaron el control de la ciudad de Palmira tras eliminar a los últimos terroristas de Daesh, autodenominado Estado Islámico.

Foto: La destruida zona histórica de Palmira

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh, una organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала